Magno Rubén Ruíz Sánchez


325534_484661694891993_370415162_oUn  sábado 25 de julio de 1992 a las 20:00 horas hora de España, 15:00 horas horario de Guatemala, pisó la pista de Tartan del Estadio Montjuic de Barcelona España un luqueño de corazón,   para competir en la disciplina del boxeo, dicha fecha ha quedado marcado con letras de oro, ya que ha sido el primer vecino de San Lucas  Tolimán que llevó el nombre del municipio en la parte mas alta del deporte mundial.

Magno Rubén Ruiz Sánchez nacido un 11 de abril del año 1972,  de condición humilde Magno Crecio juntamente con sus dos hermanos siendo el  menor, con la lucha incansable de  madre que los crió siendo madre soltera, logro sacarlos adelante.  Estando estudiando el nivel básico en el IMED en el año 1987  empezó a practicar el boxeo en la escuela del recordado Profesor Juan Ramon Guerra Cetino  que vino a enseñar el deporte del Karate y el Boxeo así como maestro en la Escuela del Cantón La Cruz,  Magno Ruben empezó a destacar participando en eventos a nivel local,  regional, nacional e internacional donde logro varias medallas para el municipio de San Lucas Tolimán.

The Olympic Flame is lit by an archer during the Opening Ceremonies of the 1992 Summer Olympics in Barcelona

The Olympic Flame is lit by an archer during the Opening Ceremonies of the 1992 Summer Olympics in Barcelona, Spain. (Photo by Jeff Vinnick Images)

La Disciplina y perseverancia  hizo que destacar en participación a nivel internacional, una evento realizado en América de Sur específicamente Venezuela en 1992,  Magno logro ganar la medalla de Bronce en la categoría de  (54 kg,  119 Lbs.) dicha  presea de bronce le valió ganar el derecho de participar en la justa deportiva más importante de su vida.

Fue asi que el sábado  25 de julio del año 1992 nuestro paisano hizo su recorrido juntamente con otros 13 atletas Guatemaltecos  en el Estadio Olímpico de Montjuic de la ciudad de Barcelona España en el acto inaugural. El día martes 28 de julio Magno Ruben Ruiz Sanchez tuvo su primera participación ante  Joseph Oscar Chongo de Zambia en un combate muy reñido donde los jueces dieron la victoria al representante de Zambia  por decisión dividida.  

A  mas de 20 años muchos  paisano aun recuerdan esta fecha histórica para nuestro pueblo,  en el  año 2,016 otro luqueño estuvo muy cerca pero muy cerca de participar en otros juegos olímpicos en la disciplina del Remo, se trata del Joven Gerando Otoniel Campa Rocche .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s