Alimentos de San Lucas Tolimán-CPANESA


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la visión de ser  una organización de mujeres con alta responsabilidad social y ambiental que trabaja productos envasados de alta calidad, nutritivos y con buen sabor, asi como ser una empresa grande, transparente y sólida que elabora productos envasados de excelente calidad que propicie el desarrollo integral de la Mujer Luqueña. Nace la cooperativa Nueva Esperanza y su  marca líder  “Alimentos de San Lucas Tolimán”,  ubicada en la Colonia San Gregorio del municipio de San Lucas Tolimán, tuvo su origen en el mes de Marzo del año 2008 la conformaron 24 mujeres y 2 hombres. Que se conocian por medio de cursos y prácticas de permacultura y artesanías.

Esperanza Hernandez una de la fundadoras nos cuenta: “Durante 10 años de trabajo hemos luchado por la oportunidad de tener una vida digna por medio de un empleo y un ambiente saludable. Ahora podemos ver los frutos de esta lucha por medio de trabajo en equipo y perseverancia.”

“Gracias a Dios y a la Universidad de Texas A & M por medio del Instituto Borloug hemos logrado un equipo para trabajar, acompañamiento técnico por 9 meses y capacitación en normas de higiene para la manipulación de alimentos y registro sanitarios proporcionados en base a la legislación  Guatemalteca, con esto creemos que ya estamos listas para trabajar. Lo único pero grande que necesitamos es un MERCADO sólido que nos permitirá volar y de esta manera recuperar la dignidad para especialmente para nosotras las mujeres y nuestros niños  a lo largo de los años nos han pisoteado al negarnos la oportunidad de educarnos y reconocer que también nosotros podemos hacer bien las cosas.”

“Con la realización completa de este proyecto podremos lograr la realización integra de las mujeres y su familia ya que cada una tiene un promedio de 6 hijos que mantener siendo en un 60% de ellas mujeres solas que luchan por la manutención de sus hijos, sabemos que con una economía de sobre vivencia no podemos lograr el desarrollo de los pueblos por lo que creemos muy necesario el fortalecimiento de este proyecto ya que de esta manera podremos aportar al desarrollo integral de nuestras comunidades. Ya que generando ingresos económicos nuestros niños podrán asistir a la escuela, podrán tener una mayor nutrición  y habrán mejores  hombres y mujeres para el futuro. Resaltando a la importancia de la  naturaleza, respeto entre personas, honestidad, solidaridad, responsabilidad, superación, constancia, eficacia y eficiencia.”

Persona Responsable: Esperanza Hernandez.

Dirección: 6a. calle 6-06 zona 1 San Lucas Toliman, Solola, Guatemala

Teléfono:  (502) 7722 0847

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s