La Feria Patronal


Todos nos alegramos cuando se aproxima la fería de nuestro pueblo que se celebra en honor a San Lucas Evangelista, por las costumbres, tradiciones y diferentes actividades que trae consigo esta celebración como sus diferentes ventas y juegos que alegran y motivan y llaman la atención de los pobladores y visitantes, pero no debemos olvidar que quienes dan realce a ello son los vendedores que año con año son fieles al municipio trayendo sus productos desde muy lejos con el fin de alegrar y también de ganarse el pan diario, por lo que es muy importante y valioso compartir con ustedes un poquito de historia de algunos de los vendedores que han venido desde hace ya algunas decadas a ser parte de la Feria Titular de San Lucas Tolimán

22538742_1888746271439989_6761146809183134617_o

Del 15 al 20 de octubre, la población se viste de gala, al celebrar a su Santo Patrono San Lucas Evangelista, siendo el día principal el 18. En la Cofradía de las Animas, el día 15 se realiza la Solemne vestidura del    Ri Laj mam y el 17   investidura de la  imagen de San Lucas Evangelista. El 18, el repique de campanas y conciertos de marimba, son parte de la fiesta en el atrio de la Iglesia. San Lucas, en solemne procesión recorre las calles y visita la Municipalidad.

Días después de la fiesta, el 25 de octubre, San Lucas, San Francisco y San Pedro compañados de  ancianos del pueblo y Principales de la Cofradía,  recorren las calles de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s