EL VOLCÁN TOLIMÁN


100_3248El volcán Tolimán de 3,158 m. de altura se encuentra inactivo, su última erupción la realizó el 14 de noviembre de 1541. El Clima es relativamente frío y fresco en verano. La aventura para escalarlo comienza a las 5 de la mañana en una caminata que durará seis horas de ascenso y cuatro horas de descenso.

El volcán Tolimán es un estratovolcán de Guatemala situado a orillas del lago de Atitlá se formó cerca de la margen sur de la caldera Atitlán III que data del Pleistoceno. La cumbre del volcán tiene un cráter poco profundo, y sus faldas están cubiertos con antiguos flujos de lava que surgieron de ventiladeros en los flancos del volcán. Un domo de lava parasítico conocido como Cerro de Oro, se formó en la vertiente norte del volcán e hizo erupción hace algunos miles de años.

NOTAS:
• El recorrido no incluye equipo.
• Se recomienda contratarlos servicios de un guía local autorizado y seguir los lineamientos de seguridad que se le indique.

Lleve agua suficiente, repelente para moquitos, protector solar,  gorra, zapatos de montaña o tenis cómodos y una bolsa para basura.

Tiempo estimado para escalar 10 hrs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s