Aviturismo en San Lucas Tolimán


En el municipio de San Lucas Tolimán también se destaca  por extraordinaria diversidad biológica y su amplia variedad de ecosistemas y paisajes. Con tan solo unos cuantos  km2, existen muchas especies de aves. En una semana, un observador de aves puede identificar más de 50 especies en un viaje fabuloso que va desde los bosques húmedos  del Cerro Iquitiu, La Cumbre, La Orillas del Lago de Atitlán, Pacoc, Volcán Tolimán y Atitlan entre otros.

Dentro de las diferentes actividades relacionadas con el ecoturismo en el municipio, el aviturismo es una actividad nueva, e innovadora en San Lucas Tolimán.  12096567_442389142633312_3969966764936234492_nHector  Giovani Xep Coz está haciendo esfuerzos por convertir a San Lucas Tolimán en un espacio neotropical para observación de aves.  Hector nos cuenta que es algo fascinante el identificar aves  en nuestro entorno municipal y que también se puede apreciar en otros lugares como Estado Unidos, también relata otra experiencia cerca del volcán Tolimán, donde juntamente con unos amigos en el 2015 pudieron avistar una pareja del ave símbolo  “El Quetzal”,   en este año quedo horrorizado cuando vio que la montaña ardía en llamas producto de  malos vecinos queman los bosques donde habitan muchas aves exóticas y entre ellas nuestro ave símbolo.

Nuestro guía sigue relatando que  en este año le comentaron que se logro el avistamiento del famoso Pato Poc, no escatimando esfuerzos se dirigió al lugar para identificarlo pero quedo entristecido ya que no era el Pato Poc sino otro variedad que se asemeja mucho al extinguido zambullidor, dice que hubiera sido fantástico que hubiera sido verdad que hubiera aparecido el Pato Poc.

Hector  espera que las Autoridades Municipales y de Turismo Inguat  tomen cartas en el asunto y promuevan el Aviturismo  en el municipio y que el mismo se incluido como  destinos de los  operadores de turismo, guías y más,  que pueden ayudar al interesado a que su viaje de aves en las tierra luqueñas sea una experiencia inolvidable.

Nuestro explorador nos invita a visitar estos sitios para ver las aves acompañados por el mismo contactándolo a su Teléfono (502)5163-7669  o a su correo electrónico hectorxep@gmail.com o y estamos seguros que verán aves increíbles que en su vida no ha visto. 

Anuncios

2 comentarios en “Aviturismo en San Lucas Tolimán

  1. Pingback: Los Miradores de San Lucas Tolimán | Visite San Lucas Tolimán, Sololá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s