Recorrido Turístico nivel moderado


A.M. (EN LA MAÑANA)  En compañía de un guía o  Ud. mismo utilizando su mapa, salida desde el “Embarcadero Las Conchitas”. El recorrido inicia con la visita al  Centro Educativo Pavarotti, fundado por la Premio Nobel de la Paz, Dra. Rigoberta Menchú Tum, donde aprenderá sobre Cosmovisión Maya, visitará el Altar Sagrado Maya y el taller artesanal. Se continúa hacia la  Parroquia San Lucas Evangelista, fundada a finales del Siglo XVI por la Orden de los Franciscanos y luego, en tuc‑tuc hacia la Granja Juan Ana (beneficio de café que trabaja de diciembre a marzo),  Asociacion Ijatz y el  Taller de Artesanía Ecológico y Reforestación. En el camino, su  guía le conducirá a una tortillería donde degustar de una tortilla con queso.

S/W Ver: 85.97.80R

Experimente hacer su propia tortilla, sobre comal de barro y fuego de leña.  a continuación visete El Palacio Municipal fundada en el año 1905 asi como su parque central, para encaminarse  encaminandose a  la Cofradía de las Ánimas, visitará al Ri Laj Maam (Maximón), místico personaje de la cultura Maya al que se le atribuyen milagros.

Almuerzo en el lugar de su elección, contando con una gran variedad de comedores a precio modicos en el centro del San Lucas Tolimán, sirviendo una gran variedad de platillo tipicos.

300019_10150276407958355_4796509_n

P.M. (EN LA TARDE)  Después de almuerzo, visita a uno de los  talleres de pintura con Joel Ajcojón. El recorrido Continúa, en tuc-tuc, hacia la Finca Santa Alicia para conocer el beneficio  de café con maquinaria que data de 100 años, aun en uso. De retorno, en tuc-tuc, a San Lucas Tolimán, visita al  taller  en madera de Artesanias Nueva Vida (Tel. 33228416)  a un costado del rastro Municipal, luego encaminarse a la Colonia San Gregorio para ver el trabjo al escultor Crisanto Hernandez,  aprenda sobre la artesanía textil visitando El Centro de Capacitación de mujeres en Pacoc,  regresando nuevamente al pueblo y  la Talabartería Quetzal  ubicado en el mercado de la localidad donde observara  una diversidad de productos artesanales de cuero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s