La Cuaresma y Semana Santa


P1240433San Lucas Tolimán  se caracteriza por sus tradiciones y costumbres que tiene cada departamento. Pero hay una tradición específica que sobresale entre todas las demás la cual es la Cuaresma y Semana Santa. Hay un lugar en donde lo viven con mucha fe y alegría y que está visitado por muchas personas durante estos días, San Lucas Tolimán. San Lucas Tolimánes un lugar que se caracteriza por sus lindas y grandes procesiones.

Ahí es donde los habitantes hacen largas y bellas alfombras en las calles en las cuales utilizan diferentes materiales. Uno de los materiales más utilizados es el corozo el cual le da un toque especial a las alfombras. Para estos días San Lucas Tolimán es visitada por miles de personas las cuales se dan cita para admirar el solemne paso de las imágenes. Esta tradición se distingue porque para estos días todos los devotos a participar se visten de un solo color el cual es el morado.

Para el famoso Viernes Santo todos se visten de color negro para recordar la muerte y pasión de Jesús. La prenda que se visten los hombres se llama túnica y las mujeres visten una falda y blusa de color negro y un velo de color blanco. Estas procesiones recorren las calles de tal lugar las cuales son muy largas. El recorrido tarda entre 10 a 12 horas y las procesiones son acompañadas por grupos de músicos, los cuales tocan lindas marchas fúnebres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s